loader

Cuando los chilenos fueron protagonistas en París mayo 29, 2017

En la edición 2017, Nicolás Jarry accedió al main draw de Roland Garros tras varios años sin nacionales en esta instancia. Pese a que históricamente los chilenos no han destacado en este torneo, en el archivo encontramos actuaciones históricas en la legendaria ciudad luz.

Dos títulos en juniors posee Chile en el segundo Grand Slam de la temporada. El primero lo consiguió Fernando González en 1998, cuando venció en la final al español, Juan Carlos Ferrero, por 4-6, 6-4 y 6-3. Con el tiempo, el «Mosquito» llegaría a ser número uno del mundo y «Feña» alcanzaría en quinto puesto de la ATP. Dos grandes jugadores que cumplieron lo que prometían a esa corta edad.

La segunda corona nacional la obtuvo Christian Garín en 2013. En esa ocasión, el chileno venció por 6-4 y 6-1 al alemán, Alexander Zverev. Lamentablemente, el «Tanque» no pudo ingresar al cuadro principal de este año, tras caer en la qualy.

Y si viajamos en el tiempo, encontramos las históricas marcas de Luis Ayala quien, en 1958 y 1960, llegó a la final en singles. Ahí perdió contra el australiano, Mervyn Rose, y el italiano, Nicola Pietrangeli.

Antes, en 1956, Ayala había conseguido el único título que posee Chile en París: en dobles mixtos junto a la australiana, Thelma Coyne Long. La final fue contra Doris Hart y Bob Howe, que acabó con victoria por 4-6, 6-4 y 6-1.

traveltenis

2

Deja un comentario


TRAVEL TENIS, al igual que AK, VOVO y MAGIK PLAY, son marcas que pertenecen a Andrea Koch y/o ANDREA KOCH SPORT E.I.R.L.
SITIO CREADO Y DESARROLLADO POR AK PRO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.