loader

Jugar cruzado para crear espacios mayo 10, 2017

El objetivo del tenis es conseguir puntos moviendo la bola de tal forma que incomode lo más posible al rival. De esta manera, el contrincante fallará o simplemente no llegará a golpear.

Para conseguir mayor incomodidad, siempre se recomienda buscar desplazamientos amplios del rival, con golpes profundos lejos de su posición, a contrapié, o con bolas cortas según su ubicación.

Una de las formas más simples y seguras para generar estos desplazamientos es jugando cruzado, puesto que la dirección de la pelota apuntará a diagonales que se alejan de la cancha, y con ello también de la posición del contrario. Además, existe mayor espacio para el recorrido de la pelota, lo que disminuye el riesgo de fallar.

Un buen golpe cruzado, especialmente del lado del revés, puede transformarse en un winner o generar una respuesta corta que permita definir con una volea o desde el centro de la cancha. Mientras más ángulo consiga el tiro cruzado, mejor.

¿Qué precauciones debemos tener al jugar cruzado? Primero, asegurar que efectivamente el tiro consiga un ángulo abierto. De lo contrario, el rival podrá contragolpear.

Además, hay que tener especial cuidado cuando se propone juego cruzado por el lado del derecho, pues éste es el mejor golpe de la mayoría de los jugadores. En este caso no sólo es importante el ángulo, sino también la velocidad de la pelota.

Sobre el uso del golpe cruzado para llegar a la red, la recomendación es privilegiar el ataque por el lado del revés para reducir las posibilidad de un passing shot.

traveltenis

2

Deja un comentario


TRAVEL TENIS, al igual que AK, VOVO y MAGIK PLAY, son marcas que pertenecen a Andrea Koch y/o ANDREA KOCH SPORT E.I.R.L.
SITIO CREADO Y DESARROLLADO POR AK PRO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.