loader

Rio 2016: Dos grandes consagraciones latinoamericanas agosto 19, 2016

El tenis es un deporte que siempre se presta para sorpresas y los Juegos Olímpicos de este año fueron el escenario ideal para que dos latinoamericanos escribieran grandes historias.

La más destacada fue la que protagonizó Mónica Puig. La jugadora de Puerto Rico ganó inesperadamente la medalla de oro en singles femenino, tras derrotar en la final a la segunda mejor tenista del mundo, la alemana Angelique Kerber, por 6-4, 4-6 y 6-1. En su camino a la gran definición, la boricua debió sacar del cuadro a otras ilustres, como la española Garbiñe Muguruza y la checa Petra Kvitova, lo que hace aún más valorable su triunfo.

Se trata de la primera medalla de oro en la historia de Puerto Rico, por lo que Puig se transformó con justa razón en heroína nacional, al quedarse con un torneo que contó, incluso, con la presencia de la número uno del mundo, Serena Williams.

Cabe recordar que en febrero de este año, Chile y Puerto Rico se vieron las caras por la Fed Cup. El triunfo fue para las nacionales, con Andrea Koch y Daniela Seguel a la cabeza, quienes se impusieron por 2-1 al equipo liderado por Puig.

La otra gran historia para el tenis latinoamericano fue escrita por Juan Martín del Potro, quien demostró al mundo que de nuevo está vigente al más alto nivel.

Si bien no ganó la medalla de oro, pues perdió la final ante Andy Murray en cuatro sets, el argentino eliminó en su camino nada menos que a Novak Djokovic y Rafael Nadal, demostrando que las lesiones son cosa del pasado. Incluso, con su medalla de plata en Rio 2016 superó su actuación olímpica de 2012, cuando obtuvo el bronce.

Su destacada presentación en Brasil le valió una Wild Card para el próximo US Open, lo que representa una gran oportunidad para volver a meterse entre los 100 mejores del mundo y, por qué no, repetir la hazaña de 2009, año en que obtuvo en New York su primer título de Grand Slam.

Foto: www.vivelohoy.com

traveltenis

4

Deja un comentario


TRAVEL TENIS, al igual que AK, VOVO y MAGIK PLAY, son marcas que pertenecen a Andrea Koch y/o ANDREA KOCH SPORT E.I.R.L.
SITIO CREADO Y DESARROLLADO POR AK PRO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.