loader

70 veces Serena mayo 23, 2016

Una de la mejores de la historia, sin duda, que agiganta su leyenda. Serena Williams inicia su participación en Roland Garros 2016 tras alcanzar un récord increíble: 70 títulos individuales de la WTA.

La tenista estadounidense consiguió tamaño en logro en Roma, tras vencer en la final a su compatriota Madison Keys (17) por 7-6(5) y 6-3, en un duelo muy disputado, que la número uno del mundo sacó adelante al ser más eficiente en los puntos claves, especialmente en el tie-break del primer set.

Highlights final Roma 2016 – S. Williams vs. M. Keys

Más allá de estos 70 títulos, los logros de la menor de las Williams se extienden con mucha fuerza, incluso, en el terreno de los dobles. En este formato, ha obtenido una marca que cualquiera desea para sí: 22 títulos, de los cuales 13 son de Grand Slam, todos conseguidos junto a su hermana Venus.

Volviendo a los singles, la fructífera carrera de Serena Williams ha dejado 21 coronas en torneos Major, lo que la sitúa en el tercer lugar histórico de títulos en este tipo de torneos. Sólo la superan la alemana, Steffi Graff, con 22, y la australiana, Margaret Court, con 24. En París tiene la gran oportunidad de alcanzar a la germana y quedar a sólo dos de la más ganadora de la historia. Cabe recordar que el último título de Grand Slam conseguido por Serena fue en Wimbledon 2015, donde venció en la final a la sorprendente española, Garbiñe Muguruza.

Highlights final US Open 1999 – S. Williams vs. M. Hingis

Ahora, a sus casi 35 años, se ve lejana la primera corona de este tipo, conseguida en el US Open de 1999, donde superó en la final a la suiza, Martina Hingis. El tiempo la ha visto ganar y ganar títulos, y convertirse en una leyenda viva del tenis. Son 70 celebraciones que hablan de una gran campeona y prometen convertirse en más, pues la estadounidense continúa dominando el circuito y Roland Garros aparece como el escenario ideal para seguir sumando. ¿Conseguirá Serena Williams su cuarto título en París, tal como lo hizo en 2002, 2013 y 2015?

Eso, sí, en capital francesa tendrá que enfrentar dos importantes amenazas: la polaca Agnieszka Radwanska y la alemana Angelique Kerber, quienes podrían arrebatarle el número uno del mundo, en caso de alguna caída imprevista de Williams.

traveltenis

5

Deja un comentario


TRAVEL TENIS, al igual que AK, VOVO y MAGIK PLAY, son marcas que pertenecen a Andrea Koch y/o ANDREA KOCH SPORT E.I.R.L.
SITIO CREADO Y DESARROLLADO POR AK PRO. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.