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Tomemos la raqueta, ¿te animas? abril 10, 2016

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El tenis es un deporte que puede sacar lo mejor de nosotros, pues nos desafía a resolver diversos escenarios mentales en breves lapsos de tiempo y nos ayuda a mantenernos bien físicamente.

Si bien se trata de una actividad cuyo aprendizaje técnico no es simple, sólo pueden ocurrir cosas buenas cuando logramos convivir naturalmente con la raqueta y somos capaces de coordinar nuestros movimientos .

Además de las satisfacciones propias del aprendizaje de un nuevo deporte, el tenis entrega muchísimos beneficios a nuestra salud, sin importar si lo practicamos a nivel competitivo o sólo por diversión. A continuación te explicamos algunos de los más importantes:

Mejora nuestra capacidad aeróbica y cardiovascular

El tenis requiere una gran capacidad motriz para coordinar no sólo los movimientos, sino también la respiración. Esto ayuda a mejorar la resistencia aeróbica, mejora la circulación sanguínea y disminuye los riesgos de accidentes cardiovasculares.

Fortalece las articulaciones

Las articulaciones se benefician mucho al practicar tenis, pues los cartílagos, tendones y ligamentos ganan en flexibilidad y se vuelven más resistentes. En particular, los tobillos se fortalecen y disminuyen las posibilidades de esguinces, muy comunes en la práctica deportiva. Los codos también se ven beneficiados, siempre y cuando la técnica de golpe sea correcta.

Nos ponemos más ágiles

Al tener que desplazarnos rápidamente y coordinar todo el cuerpo para golpear la bola, obligamos a nuestros músculos a estirarse constantemente, lo que finalmente los adapta a realizar movimientos físicamente más exigentes. Cada vez nos volvemos más flexibles, nos lesionamos menos, mejoramos nuestra velocidad de reacción y nos sentimos más livianos.

Foto: mundotkm.com.

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